La goma de borrar

Ya había visto esta goma varias veces en Tiger y me había llamado la atención.

La tuve en mis manos pensando comprarla en diferentes ocasiones pero pensaba, “no necesito una goma”, “es demasiado cara”.

Qué ilusa yo, intentando engañar a mi cerebro.

La verdad es que si, era cara, no recuerdo muy bien el precio pero eran como 5 euros y, la verdad, gastar 5 euros en algo que no necesitaba en absoluto, me parecía tirar el dinero.

Esto me ocurrió varias veces. Lo que yo no sabía, era que mi cerebro ya había decidido comprarla la primera vez que la vio.

Así que terminé comprando la goma. Una goma de borrar que costaba ¡5 euros!

Tengo que reconocer que salí de la tienda super feliz.

Ya me había imaginado todos los usos que le daría a la goma antes de comprarla (el cuento de la lechera). Y sabía que me sería muy útil, ¿para qué? , pues no lo sé. Si solo es una goma de borrar, cara, y además ni siquiera borra bien.

Si, ya sé, a veces los humanos somos muy tontos.

Bueno, lo cierto es que vi muchas cosas en esta goma. Puede parecer una chorrada pero la primera vez que la vi, aparecieron por mi cabeza un montón de imágenes, como en las películas. Yo, dejándoles mi goma como herencia a mis hijos con una nota que explicaba lo importante que había sido la goma en nuestras vidas……y más cosas así de absurdas.

Lo sé, lo sé…. no digáis nada, en fin. Veo mucho la tele si, ¿y qué?

Os voy a explicar porqué esta goma es realmente “mágica”, y fijaos que lo he puesto entre comillas así que, no flipéis.

Pero sí, creo en la magia, en la magia de verdad eh, no esa que te vuelve invisible y te hace volar… no, no, esa no.

Vale, seguimos con la goma de borrar. Cuando yo miro la goma no solo veo una frase simbólica, me lo imagino literal, me imagino una goma que borra todo lo que necesites borrar, sea lo que sea. TODO. Cualquier cosa que te imagines. ¿quieres borrar a una persona? pues se borra y punto.

Entonces me hago la siguiente pregunta: si pudiera borrarlo, ¿lo borraría? Pues os va a sorprender y os va parecer incluso que soy idiota pero hasta ahora la respuesta siempre ha sido un rotundo NO.

No borraría nada, no podría. Porqué entonces mi vida no sería la que es, no sería mi vida, yo no sería quien soy, sería una persona a medias. Y es que lo que nos hace crecer como personas siempre son los errores, los fallos, esas cosas que decimos que nos gustaría borrar. Pero esas cosas son las que nos van construyendo. 

Si pienso en las peores cosas a las que me he enfrentado en la vida, veo que son las cosas que me han hecho mejor persona. Me han hecho ser más tolerante, más paciente, más comprensiva. Han hecho que en vez de juzgar piense, que quizá esa persona está pasando algo horrible. Y que tal vez, solo tal vez, yo pueda ayudar. O al menos no hacer más daño.

Todas esas cosas me han hecho ver el mundo diferente, y darme cuenta de que todos cometemos errores pero eso es bueno, esa es la forma de crecer y mejorar. Nos enseñan a ver los errores como algo negativo cuando en realidad es al revés. Hay que cometer errores, y cuantos más, mejor.

También he aprendido que tenemos más cosas en común con el resto de humanos de lo que creemos.

Y que todos necesitamos ayuda de vez en cuando.

Y que todos tenemos los mismos miedos.

Y que todos buscamos lo mismo, ser vistos, aceptados y amados incondicionalmente.

Y que la mayor parte de las patologías y trastornos mentales vienen por no tener o haber tenido ese amor incondicional.

Y que a veces la sonrisa o amabilidad de un desconocido puede cambiar un mal día.

Y por eso esta goma es mágica. Porqué la miro y pienso: ¿ lo borraría realmente si pudiera?

¿Y tú?

¿Lo borrarías?

 

 

Beautiful Mess.

 

 

Últimas noticias

Déjanos tu e-mail para recibir novedades chulas

Deja un comentario